viernes, 18 de noviembre de 2011

Living Wicca


TITULO ORIGINAL: Living Wicca
AUTOR: Scott Cunningham
EDITORAL: Llewellyn
GÉNERO: Cuerpo, Mente y Espíritu/ Wicca
VALORACIÓN: 5/5

He estado revisando algunos post anteriores y me he dado cuenta que este es uno de los libros que he mencionado y hasta hecho referencia pero no he hecho una reseña completa del libro cuando terminé de leerlo. ups! Dicen que más vale tarde que nunca, así que...

SINOPSIS:

"Living Wicca" esta considerado como la segunda parte del libro Wicca: una guía para el practicante solitario del mismo autor. El libro trata sobre como un practicante solitario puede desarrollar y aplicar los conocimientos que ya se tienen sobre el paganismo a la vida diaria; así como pulir algunos conceptos e ideas y aplicarlas para crear su propia tradición. Con "propia tradición" no me refiero a crear otra rama de Wicca, sino a que con el tiempo se toman ciertas mañas o características y esos elementos es lo que al final define nuestra practica al punto de que la podemos llamar Nuestra Tradición.

PUNTOS A FAVOR:
Después de Una guía para el practicante solitario este libro es el que más esperaba leer de Cunningham, es un excelente libro y lo recomiendo mucho.

*Trae muchas sugerencias, lecturas recomendadas, observaciones y consejos que te pueden ayudar a mejorar tu práctica como wiccan y vivir la religión día con día; de la misma forma que toca temas que no aparecen en el libro anterior.

*Trata temas como las herramientas del aprendizaje (que ya mencione en este post), la celebraciones y la enfermedad, nombres mágicos, autoiniciación, oraciones, cantos, rituales para dar gracias, simbología, recomendaciones para elaborar un Libro de las Sombras, consejos para diseñar un ritual, entre otras cosas.

*Este es uno de esos libros que te impulsan a leer más y más, a cuestionar lo que lees y sobre todo a llevarlo a la práctica. Definitivamente Living Wicca se ha convertido en uno de mis libros favoritos, y lo recomiendo ampliamente.


PUNTOS EN CONTRA:
*Algo en contra (pero que no tiene nada que ver con el autor) es el hecho de que no se encuentre traducido al español, ya que eso lo hace más inaccesible a aquellos paganos de habla hispana. Si Wicca: una guía para el practicante solitario se convirtió en un bestseller en su edición en español uno esperaría que hicieran lo mismo con este libro, pero por desgracia no se ve un interés en su traducción. :S Sin embargo puedo decir que el estilo de escritura de Cunningham es muy sencillo, fácil de entender y no creo que presente mayor dificultad, por lo que estaría bien que se animaran a leerlo.

Nos leemos ;)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...